La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior se reunió en la FCA Balcarce

Durante los días 14 y 15 de noviembre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue sede de la III Reunión Nacional de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior).

El evento contó con la participaron de más de 30 decanas y decanos de diversas Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país. El día jueves la jornada se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para el día viernes, el evento tomó lugar en el Museo Juan Manuel Fangio, ubicado en el centro de la ciudad.

Norberto Gariglio, Presidente de AUDEAS, explicó “en este momento estamos tratando los estándares de acreditación de las carreras para el Ministerio de Educación, desde la Asociación trabajamos en conjunto para elevar propuestas y sugerencias acordes a las realidades de las Facultades de Agronomía de todo el país”.

Por su parte, José Luis Bodega, decano de la Agronomía de la UNMdP, enfatizó “tenemos muchos puntos en común entre las distintas Facultades, el hecho de estar todos juntos y discutir esos temas te fortalece”. Y resaltó “es una Asociación que está funcionando muy bien”.

Con una trayectoria de más de 32 años, AUDEAS tiene como objetivos principales promover la colaboración de las instituciones afiliadas, coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior, y asesorar en problemas de política educativa, entre otros.

Durante el día de hoy, Esteban Reino, Intendente de la Municipalidad de Balcarce, junto con Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindaron unas palabras de bienvenida. “Para la ciudad de Balcarce es muy importante que ustedes estén acá, la Facultad y la Universidad tiene que estar con una función muy abierta en cuanto a lo técnico y a la científico para colaborar en las funciones del Estado” sostuvo el Intendente.

En la misma línea, Lazzeretti afirmó “de la universidad estamos trabajando en conjunto con otras universidades para ponernos al servicio de nuestras comunidades, del mundo del trabajo, del mundo de la producción y también de los municipios”.

A modo de conclusión, el Decano de la FCA UNMdP, expresó “tener a todos los decanos de de Agronomía en Balcarce a nivel nacional, para mí es un orgullo y es muy importante para nosotros y para Balcarce”.

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
\r\n\r\nEl Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Cie...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Cartelera Virtual FCA en Facebook