Maestría en Gestión de la Empresa Agrop. y Agroind. – Abierta la INSCRIPCION

• 16 de julio de 2021

Esta carrera de posgrado en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial es presentada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ambas Unidades Académicas cuentan con una extensa trayectoria en la formación de recursos humanos de posgrado y en la articulación institucional para el desarrollo de esta oferta académica en el campo de las ciencias de gestión, administración de empresas, economía agraria y de desarrollo rural.

Objetivo general

Desarrollar competencias para la gestión de empresas agropecuarias y agroindustriales a nivel local, regional e internacional.

Objetivos específicos

• Adquirir capacidades y competencias para aplicar metodologías y herramientas específicas para la gestión, toma de decisiones y desarrollo de proyectos en los sistemas de producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.
  • Consolidar habilidades y destrezas necesarias para observar, problematizar, cuantificar, analizar e interpretar los procesos socioeconómicos vinculados a la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
  • Elaborar y formular planes / proyectos estratégicos para empresas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, así como formular y evaluar proyecto de inversión en agronegocios.
  • Adquirir una visión plural, creativa, sistémica y propositiva de la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, a la vez que desarrollar capacidades con nuevas perspectivas de análisis en el ejercicio profesional en áreas específicas de interés, reconociendo la naturaleza interdisciplinaria de los procesos.

Dirección Académica:
  • Dra. Susana BRIEVA
  • Dr. Fernando Graña

Características curriculares de la carrera

El diseño curricular se desarrollará bajo la modalidad presencial. La carga horaria de la carrera es de (700) horas, de espacios curriculares obligatorios que se distribuyen de
la siguiente manera:

• (206 h. reloj) provenientes de cursos obligatorios
  • (334 horas reloj) de cursos electivos
  • (160 h. reloj) provenientes del trabajo final

Inicio: A confirmar

Modalidad: Semipresencial

Requisitos de Inscripción:

Graduados universitarios nacionales. Los egresados de universidades extranjeras serán admitidos con acuerdo a los convenios internacionales vigentes.

Se deberá presentar en la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Contínua de la Facultad:

• Formulario de preinscripción
  • Formulario de inscripción a Posgrado Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Fotocopia certificada por escribano público o por Registro Público de Comercio del título de grado obtenido (anverso y reverso del diploma). Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNMdP solo deberán presentar fotocopia de título de grado obtenido (anverso y reverso del diploma).-
  • Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Cuatro fotos 4 x 4.
  • Curriculum Vitae.
  • Firma de Régimen de Aranceles. Descargue aquí.

Arancel:  Información disponible a partir de junio de 2021.

Modalidades de pago:

• Pago total en efectivo, o cuotas con tarjeta de débito/crédito (unicamente Visa / Visa Electron) o cupones Ripsa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

E-mail: posgradoecofca@mdp.edu.ar