Cultivos bajo cubierta

Carrera de cuatro años, orientada a la producción agrícola en particular. A los cursos se agrega como requisito la presentación de un Trabajo Final de la carrera, el que puede llegar a realizarse en forma simultánea con los cursos del último año.

Como Trabajo Final puede optarse por un trabajo de campo, por prácticas en empresas, o por un trabajo de investigación (tesis). De realizarse ambos, uno de ellos será considerado como optativo y aportará 200 horas.

Perfil de los Licenciados en Producción Vegetal

Dentro del marco de la problemática de la producción agropecuaria, a la luz del juego completo de las relaciones técnicas y sociales que la condicionan y dentro del contexto socioeconómico en que se desenvuelve, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata compromete sus estrategias de acción en el logro de Licenciados que evidencien en su perfil:

nature-field-agriculture-cereals (2)

  • Conocimiento de principios fundamentales de Matemática, Física, Química, Estadística y Biología (de índole instrumental para la carrera).
  • Conocimiento de conceptos y principios de manejo dentro de cada factor de la producción vegetal, analizado en profundidad dentro de cada una las disciplinas básicas (Fisiología, Biología, Suelos, Agua, Clima y Economía).
  • Conocimiento de principios y leyes ecológicos para la conservación de los recursos naturales y el ambiente, y actitud conservacionista al utilizarlos en la producción.
  • Conocimiento de los principios fundamentales de manejo e implantación de cultivos, enfocados desde el punto de vista de los problemas científico-tecnológicos que se presentan y sus posibles soluciones.
  • Conocimiento de los principios fundamentales de mejoramiento genético y sanidad vegetal.
  • Conocimiento de los principios rectores en la economía y administración agrarias y de la legislación vigente relacionada con la especialidad.
  • Conocimiento de principios de transferencia de tecnología y políticas de desarrollo rural.
  • Capacidad para adaptarse a los cambios rápidos de tecnología de las producciones y transferir la tecnología al hombre de campo.
  • Responsabilidad, entusiasmo y conducta ética en el ejercicio de la profesión

Alcances y actividades profesionales

  • Ejecutar tareas de investigación, extensión y transferencia tecnológica en actividades relacionadas con la producción vegetal.
  • Participar en el asesoramiento de establecimientos destinados al mejoramiento, multiplicación y producción vegetal.
  • Participar en la realización de estudios referidos al impacto ambiental de obras y acciones que impliquen modificaciones en el medio agrícola.
  • Realizar estudios de calidad, pureza y sanidad de semillas, plantas transgénicas y otras formas de propagación vegetal con fines productivos, comerciales, industriales u ornamentales.
  • Realizar estudios sobre aplicación de productos químicos, productos biológicos y biotecnológicos y fertilizantes destinados al uso agrícola, así como sobre la certificación de uso y la determinación de las condiciones de almacenamiento, conservación y transporte de los mismos.
  • Realizar e interpretar estudios y análisis de suelos, de aguas, de productos y subproductos vegetales y de residuos de insumos de uso agrícola.
  • Realizar estudios sobre plagas y enfermedades de la agricultura.
  • Asesorar en la elaboración de normas tendientes a la conservación de la flora, preservando la biodiversidad y el patrimonio genético existente.

Ingreso a la Carrera

ESTA CARRERA ES PRESENCIAL

Si desea acceder a información para Ingresantes Click Aquí…


24 Responses to Licenciatura en Producción Vegetal

Deja tu comentario o consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Carrera INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nDaiana Inés Sapssone\r\nASESORAMIENT...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA IN...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA IN...
Cartelera Virtual FCA en Facebook