Aula1_B

¿Qué es “Ciencias Agrarias”?

La Facultad de Ciencias Agrarias fue fundada como Facultad de Agronomía en el año 1960 por la Universidad Católica de Mar del Plata, funcionando inicialmente en dicha ciudad. Gracias a un convenio firmado entre aquella Universidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Facultad comenzó a desarrollar la actividad en la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce (EEAB) a partir de 1962.

En 1973 la Facultad de Agronomía pasó a formar parte de la Universidad Provincial de Mar del Plata con el nombre de Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). En 1975 la Universidad Provincial de Mar del Plata fue nacionalizada para dar origen a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) de la que pasó a depender la FCA. La UNMdP ratificó en todos sus términos el convenio de mutua colaboración que había sido firmado entre la Universidad Provincial y el INTA.

Hoy la FCA es una de las nueve Unidades Académicas de la UNMdP y otorga los títulos de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Producción Animal, Licenciado en Producción Vegetal y Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y los grados académicos de Especialista en Producción Animal, Especialista en Producción Vegetal, Especialista en Agroeconomía, Magister en Producción Animal, Magister en Producción Vegetal, Magister en Manejo y Conservación de Recursos Naturales para la Agricultura, Magister en Sanidad Animal, Magister en Agroeconomía, Magister en Procesos Locales de Innovación y Desarrollo Rural y Doctor en Ciencias Agrarias. Su desarrollo académico-científico la ha llevado a ser una de las Facultades de Ciencias Agrarias más importantes y completas del país.

La estrecha relación de la FCA con la EEAB en la Unidad Integrada Balcarce, significa un beneficio mutuo para ambas instituciones. Los estudiantes de grado y de postgrado tienen así la oportunidad de tener contacto con distintos grupos de investigación y de observar, “in situ”, problemas y soluciones de la producción agropecuaria. Por otro lado, docentes de la Facultad e investigadores del INTA interactúan en actividades de docencia, investigación y extensión.

fca_slide2Introducción al Ingreso 2023

La Comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias te da la bienvenida y se siente satisfecha de que la hayas elegido para cursar tus estudios universitarios.

La etapa transcurrida en la escuela secundaria es una de las más importantes en muchos aspectos. No sólo es el período más lindo y divertido, sino que también es aquél en que tu mente se ha formado para la vida de adulto en una sociedad compleja y en constante cambio. La educación secundaria tiene como objetivo ayudarte en esa tarea de preparación: adquirir los conocimientos y habilidades intelectuales que te permitan desenvolver con cierta solvencia y autonomía en la sociedad de hoy.

Sin embargo, no todos los egresados de los colegios de educación secundaria han adquirido las competencias y habilidades requeridas para estudiar en la Universidad. En general, aquellos estudiantes que no están bien preparados o que no han sabido, podido o querido hacer el esfuerzo, desertan dentro o luego de transcurrido el primer año de carrera. Esto significa un gran esfuerzo económico para sus familias y para el Estado. Pero lo que es más importante, significa una gran frustración y la pérdida del valioso tiempo de un joven que intenta, pero no logra, permanecer en la carrera elegida.

Sobre la base de ésta realidad la Facultad de Ciencias Agrarias ha dispuesto que se acompañe a quienes han decidido estudiar en ella, y para ello se ha organizado un CICLO DE NIVELACIÓN que NO ES ELIMINATORIO y que podes cursar bajo la modalidad a distancia.

Requisitos para la Inscripción

  1. DNI (escaneado de ambos lados)
  2. Título Secundario, Certificado de Título en trámite o Certificado de alumno regular si estás en el último año del secundario.
  3. Formulario de Preinscripción.

Si sos mayor de 25 años sin estudios secundarios, y querés ingresar a  la UNMDP mediante el art.7 de la Ley de Educación Superior, escribinos a: aspirantesmayoresde25@mdp.edu.ar.

Si sos extranjero/a dirigite a: aspirantesextranjeros@mdp.edu.ar

Los mecanismos de inscripción, notas y otros datos útiles puedes encontrarlos en la página Web: :

https://fca.mdp.edu.ar/sitio/infoingresante/

Atención !!!: Los Cursos Introductorios son PRESENCIALES

 


11 Responses to Información para el ingresante

Deja tu comentario o consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Carrera INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nDaiana Inés Sapssone\r\nASESORAMIENT...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA IN...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA IN...
Cartelera Virtual FCA en Facebook