Durante el mes de noviembre, se lanzará la primera edición del Boletín informativo para Productores de Papa. Dicho boletín se publicará de manera bimestral y tiene como objetivo acercar a sus lectores información eficiente sobre el desarrollo sostenible del cultivo de papa, considerando aspectos técnicos y económicos, y así lograr una mejora continua en la producción de este producto.

Dentro del boletín se explorarán diversos temas, como la selección de variedades, la preparación del suelo, el riego eficiente, la gestión de plagas y enfermedades, y análisis económicos relacionados exclusivamente con el cultivo de papa.

La idea es poder presentar información simple y práctica, acompañada de imágenes, gráficos, cuadros comparativos, índices, que ayuden a los productores y lectores destinatarios a tomar decisiones informadas y acertadas para un desarrollo sostenible de este cultivo.

Este boletín es resultado del trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FCA-UNMdP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Balcarce (INTA Balcarce). En cuya elaboración participaron: Diego Santos (Ing. Agr.) Sergio Costantino (Ing. Agr.) Ricardo Bergonzi (Ing. Agr.) Cecilia Bedogni (Ing. Agr.), Silvia Capezio (Ing. Agr.) Luciano Velázquez (Ing. Agr.), Belén Alonso (Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP) y Federico Miri (INTA Balcarce – IPADS, INTA-CONICET).

Si deseas descargar este archivo podes hacerlo desde aqui

Boletin Actual Nro. 3 – Abril 2024

Boletines Anteriores

Boletín Nº 2 – Ene 2024
Boletín Nº 1 – Nov 2023