Las transformaciones producidas en los últimos años en el agro argentino lo han llevado a cambios profundos en la foto ultima pag edificio fcaorganización productiva y en la estructura agraria. Para que el desarrollo del sector agropecuario y de sus industrias derivadas se materialice, se requiere de inteligencia y esfuerzos en la educación. Los enormes cambios que se están produciendo y que van a producirse en el futuro cercano nos imponen un desafío y una enorme responsabilidad sobre la educación.

La idea central de nuestra actual oferta es la creación de nuevas alternativas basadas en conceptos de flexibilidad y libre elección de los caminos curriculares, entendiendo que posibilitará a la planta docente desarrollar su potencialidad.

La carrera tradicional de Ingeniería Agronómica, posible de realizar en cinco años (incluyendo la realización del Trabajo Final) permite al graduado el acceso a una formación amplia con orientación produccionista y competencia en el área agropecuaria. También permite la continuación de estudios de posgrado.

Con la creación de la Licenciatura en Producción Vegetal y la Licenciatura en Producción Animal -ambas realizables en cuatro años– se busca ofrecer a los alumnos la posibilidad de adquirir una orientación temprana en una de estas áreas para aquellos estudiantes que ya tengan establecida su vocación/interés futuro en una u otra dirección, y también permitirles continuar los estudios de posgrado en el mismo sentido.

alumnos1Por último, la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, realizable en cuatro años, profundiza en la docencia, investigación, extensión y servicios relacionados con la calidad, almacenamiento y elaboración de productos alimenticios. La calidad incluye aspectos higiénico-sanitarios, tecnológicos y nutricionales. Las técnicas de elaboración contemplan el conocimiento de las propiedades bioquímicas, físicoquímicas y funcionales de los diferentes componentes de la materia prima utilizada.

Próximos Eventos
Técnicas para la modificación del ambiente físico de los cultivos \r...
\r\n\r\n\r\n\r\nBecas de investigación en FLACSO sedes latinoamericanas\r\n\r\nFe...
Carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias\r\nLos invitamos a participar ...
FONTAGRO anuncia la Convocatoria 2018 para el Escalamiento de innovaci...
Primer Acto Protocolar de Graduación de la UNMDP\r\n Organizado por la ...
Defensa oral y pública de Tesis\r\nPara optar al título habilitante de...
Defensa oral y pública de Tesis\r\nPara optar al título habilitante de...
La Secretaría de Tecnología, Industria y Extensión de la Facultad d...
\r\nLos grupos de extensión Educación ambiental en barrios periférico...
XVII Reunión Argentina de Agrometeorología\r\nVilla de Merlo, San Luis...
\r\nMicroscopía confocal: Teoría y Práctica en el procesamiento de im...
Defensa oral y pública de Tesis\r\nPara optar al título habilitante de...