FONTAGRO anuncia la Convocatoria 2018 para el Escalamiento de innovaciones de la agricultura familiar

La convocatoria financiará hasta USD 1,2 millones en proyectos para apoyar la expansión, replicación y adaptación de innovaciones para lograr un impacto mayor a nivel local, nacional y regional de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

Fotos: Cortesía Biopolis y Concurso de Fotografía 2016 – FONTAGRO

(Washington, D.C., 1º de febrero de 2018) FONTAGRO anuncia la Convocatoria Ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe. La fecha de apertura es el 1º de marzo de 2018, 13:00, hora del Este de EE. UU.

Contexto

En las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es como satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales. En ese sentido, FONTAGRO ha decidido apoyar el escalamiento de proyectos, es decir, la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios, a nuevos y diferentes contextos, para lograr mayor y sostenido impacto. Se estima que proyectos pilotos que se consideren exitosos o promisorios, una vez escalados lograrían alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y por tanto un impacto mayor a nivel local, nacional y regional.

Financiamiento

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de FONTAGRO por un monto total de US$1,2 millones, y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

La convocatoria de proyectos es uno de los mecanismos de cooperación de FONTAGRO para el apoyo de la investigación e innovación del sector agropecuario y agroalimentario de América Latina y el Caribe. En este caso, la convocatoria está dirigida a promover el escalamiento de innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales que se consideren exitosas o promisorias para el mejoramiento de la agricultura familiar.

Fechas

Apertura para presentación de perfiles: 1 de marzo de 2018 Cierre para presentación de perfiles: 30 de abril de 2018

Perfiles

Los perfiles a ser presentados por las plataformas deben demostrar con claridad la factibilidad de
la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, como también de los cambios buscados en la población.

Para más información sobre la Convocatoria 2018 acceda aquí.
Para preguntas frecuentes sobre convocatorias acceda aquí
Para consultas: fontagro@iadb.org

SOBRE FONTAGRO

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro que han contribuido con un capital cercano a los US$100 millones. Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su Secretaría Técnica Administrativa tiene sede en las oficinas del BID en Washington, D.C. FONTAGRO ha cofinanciado más de 135 proyectos e iniciativas a sus países miembro por un monto aproximado de USD 105,5 millones, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras. Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
\r\n\r\nEl Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Cie...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Cartelera Virtual FCA en Facebook