Maestría en Manejo y Conservación de Recursos Naturales para la Agricultura

Res. CONEAU N° 275/21 –  RSPU N° 300/21. Acreditada por 6 años, categoría B.

Su principal objetivo es desarrollar capacidades orientadas al estudio, utilización y conservación de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos.

Diseño Plan de Estudio: Personalizado. El programa de cursos y tema de investigación se define de acuerdo al interés de los/las estudiantes.

Inscripción: octubre de cada año.

Duración: 2 años.

Requisitos de Graduación: acreditar un total de 700 h de las cuales un mínimo de 540 horas deberá destinarse a cursos, seminarios y talleres. Las restantes 160 horas podrán destinarse al desarrollo de la tesis y otras actividades complementarias. Además, deberá aprobar una tesis elaborada en forma individual bajo la supervisión de un Director/a de tesis.

Objetivos

Brindar una formación amplia y profunda en una disciplina o área interdisciplinaria en el campo de las Ciencias Agrarias, proporcionando conocimientos avanzados, profundizando en los aspectos metodológicos y profesionales, y promoviendo el ejercicio de la crítica y de la creatividad dentro de dicha disciplina o área interdisciplinaria.

Orientaciones

Categoría B asignada por la Resolución Nº 1314/12 de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU): Acreditada por 6 años.

Requisitos de admisión

Poseer título universitario de grado, expedido por una Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente, en disciplinas relacionadas con la carrera. En los casos de títulos de nivel superior no universitario reconocidos oficialmente, siempre para carreras de cuatro (4) años de duración como mínimo, la FCA dispondrá otros requisitos a cumplimentar.

Plan de Estudio

Cada estudiante, bajo la supervisión de un Director, propone su plan de estudios sobre la base de cursos generales y de la orientación elegida, seminarios y otras actividades académicas, pudiendo complementar con cursos de otras orientaciones ofrecidas por el programa de Posgrado, de acuerdo al perfil e intereses particulares. Deberá cumplir con un mínimo de 540 horas de clase, más 160 horas de tutorías y tareas de investigación no relacionadas con la tesis. El trabajo de tesis es obligatorio.

Área Ciencias de las Plantas y Recursos Naturales

Aranceles e Inscripción

Ver Página

Duración de la carrera

La carrera tiene una duración máxima de 30 meses.

Formulario de Inscripción

El presente Formulario de Admisión es válido tanto para solicitar la admisión a todas las carreras.

Área Ciencias de las Plantas y Recursos Naturales

Tel.: (02266)-439124 / 439100 / 439104
posgradovegfca@mdp.edu.ar

Unidad Integrada Balcarce
(Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP / Estación Experimental Agropecuaria, INTA)
C.C. 276 – Ruta Nacional 226, Km 73,5
(7620)Balcarce, Pcia. de Buenos Aires. Rep. Argentina.