El proyecto seleccionado se enmarca en una convocatoria nacional denominado, «Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19» del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto de investigación se titula «Universidad y Municipios: modelado estadístico de escenarios y acciones promo-preventivas en el territorio para localidades con menos de 500.000 habitantes o bajo número de casos» es dirigido por Andrea Perinetti, médica epidemióloga, docente de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, y co-coordinadora del Comité de Contingencias Sanitarias de esa facultad.

Allí participan Luciano Velazquez, Gustavo Pereyra Irujo y Juan Pablo Edwards, investigadores de la Unidad Integrada Balcarce, conformada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y el INTA Balcarce. Además participan 30 investigadores de la Escuela Superior de Medicina, CONICET, IFIMAR, la Universidad Nacional del Comahue y referentes del sistema de salud de distintos municipios.

El objetivo general del proyecto es apoyar a los sistemas de salud de los municipios de la Región Sanitaria VIII, que comprende a 16 municipios del Sudeste Bonaerense. A través de la instrumentación de modelos predictivos localmente adaptados, y la realización de acciones promo-preventivas y eventualmente de intervención dirigidos a equipos sanitarios, y otros actores que intervengan en el control de la pandemia por COVID-19.

Luciano Velazquez, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, destacó “la posibilidad de trabajar en equipo con otras instituciones y disciplinas genera una sinergia y complementariedad muy positiva. En nuestro equipo hay especialistas en distintas áreas de la medicina y la epidemiología, físicos, matemáticos, especialistas en informática y agrónomos”.

En esta línea, agregó “como parte del equipo de modelado, si bien no contábamos con experiencia en modelos de enfermedades humanas, hemos podido aportar al equipo nuestra experiencia en la calibración de modelos basándonos en información local en tiempo real y en su utilización para rápidamente simular posibles escenarios y asistir a la toma de decisiones”.

El proyecto recibirá un financiamiento de $910.000, el cual se destinará a las actividades de promoción, prevención y capacitación, a la compra de insumos y elementos de protección personal y a la compra de equipamiento.

Próximos Eventos
\r\n\r\npara optar al Grado Académico de\r\nMAGISTER EN PRODUCCION VEGETAL\r...
\r\nPara optar al grado académico de\r\nDOCTOR  EN  CIENCIAS  AGRARIAS...
Para optar al grado académico de DOCTORA  EN  CIENCIAS  AGRARIAS\r\n...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
 \r\n\r\n\r\nDOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS : SEMINARIO DE AVANCE DE TE...
Para optar al grado académico de DOCTOR  EN  CIENCIAS  AGRARIAS\r\nI...
 \r\n\r\n\r\nDOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS : SEMINARIO DE AVANCE DE TE...
DEFENSA ORAL y PÚBLICA de PRÁCTICA EN EMPRESA\r\nINGENIERÍA AGRONÓM...
DEFENSA  de  TESIS  VIRTUAL / PRESENCIAL\r\npara optar al grado acad...
Para optar al Grado Académico de\r\nMAGISTER EN PRODUCCIÓN ANIMAL\r\nI...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
Cartelera Virtual FCA en Facebook