La campaña de la UNMDP para mitigar el cambio climático

• 23 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de Mar del Plata se suma a la lucha contra el cambio climático al plantar 100 árboles en el marco de su campaña «La Universidad se planta contra el cambio climático», Esta acción fue llevada a cabo en el Campo Deportivo de la UNMDP, en Falucho y Sandino. En este sentido, Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP, manifestó: “Estamos seguros de que como el árbol tiene la responsabilidad de proteger su entorno, darnos sombra, acompañar a todos los seres vivos, confiamos que nuestros graduados con el tiempo van a contribuir a transformar la sociedad para que sea más justa”.

La propuesta busca no solo reducir el impacto ambiental negativo que genera nuestro tránsito por la universidad, sino también contribuir a la construcción de conductas y hábitos positivos en la comunidad y su entorno. El proyecto pretende vincularse e involucrar a los graduados en esta iniciativa. Luego de cada graduación, todos los años, la universidad plantará 100 árboles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aportar a la forestación y así contribuir a la mitigación del cambio climático.