Tecnicatura Universitaria en Industrias de Bebidas

• Carrera de Pregrado
  • Título que otorga: Técnico Universitario en Industrias de Bebidas
  • Modalidad presencial con instancias de trabajo virtual
  • Duración: 2 años y medio.

Alcances del Título:

El/la Técnico/a Universitario/a en Industrias de Bebidas de la Universidad Nacional de Mar
del Plata podrá desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:

1. Colaborar, participar, ejecutar, tomar decisiones operativas y supervisar operaciones y procesos de industrialización de bebidas bajo la supervisión del Ingeniero/a; Licenciado/a en Alimentos o el profesional competente.
  2. Realizar tareas de laboratorio que impliquen la replicación de protocolos de análisis físicos, químicos, sensoriales y microbiológicos de materias primas, insumos, materiales y productos terminados.
  3. Controlar parámetros vinculados con los procesos y operar en función del diagnóstico realizado por el profesional responsable.
  4. Sistematizar e interpretar la información generada o recabada en la cadena productiva de bebidas, tomando como base el marco regulatorio vigente.
  5. Participar en la ejecución de programas de seguridad, higiene y medioambiente en torno a la industria de bebidas.
  6. Participar en equipos interdisciplinarios que elaboran y ejecutan proyectos de trabajo y/o investigación

Plan de Estudios TUIB

Cronograma de clases