Maestría en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial

Res. CONEAU N° 531/20  –  RM N° 701/22

Se trata de una Maestría Profesional orientada a ofrecer conocimientos y competencias a profesionales emprendedores y consultores graduados en Ciencias Agrarias, Veterinarias, Económicas, Sociales y carreras afines, que les permita acrecentar y perfeccionar la formación profesional; mejorando las posibilidades de inserción laboral mediante la adquisición y entrenamiento en herramientas y prácticas de gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a nivel local, regional e internacional.

Diseño Plan de Estudio: Semi estructurado.Tiene cursos iniciales comunesy obligatorios y el resto de los cursos y problemática del trabajo final integrador se define de acuerdo al interés cada estudiante.

Inscripción: cada 2 años.

Duración: 2 años.

Requisitos de Graduación: acreditar un total de 700 h de las cuales un mínimo de 540 horas deberá destinarse a cursos, seminarios y talleres. Las restantes 160 horas podrán destinarse al desarrollo del trabajo final integrador, el que deberá elaborar y aprobar en forma individual bajo la supervisión de un Director/a.

Objetivos

El objetivo general de la carrera es desarrollar competencias para la gestión de empresas agropecuarias y agroindustriales a nivel local, regional e internacional.

Específicamente se pretende que los maestrandos logren:

• Adquirir capacidades y competencias para aplicar metodologías y herramientas específicas para la gestión, toma de decisiones y desarrollo de proyectos en los sistemas de producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.
  • Consolidar habilidades y destrezas necesarias para observar, problematizar, cuantificar, analizar e interpretar los procesos socioeconómicos vinculados a la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
  • Elaborar y formular planes / proyectos estratégicos para empresas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, así como formular y evaluar proyecto de inversión en agronegocios.
  • Adquirir una visión plural, creativa, sistémica y propositiva de la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, a la vez que desarrollar capacidades con nuevas perspectivas de análisis en el ejercicio profesional en áreas específicas de interés, reconociendo la naturaleza interdisciplinaria de los procesos.

Requisitos de admisión

Graduados universitarios nacionales. Los egresados de universidades extranjeras serán admitidos con acuerdo a los convenios internacionales vigentes.

Arancel:  Información disponible a partir de junio de 2021.

Plan de Estudio

La carrera se basa en un diseño curricular flexible que incluye cursos y seminarios obligatorios y optativos. La oferta optativa varía de acuerdo a las necesidades e intereses de los maestrandos. Debido a las medidas de aislamiento vigentes todos los cursos se ofrecen bajo la modalidad virtual.

Entorno económico de la empresa agroalimentaria

Economía de la Empresa

Modalidad: Presencial

Sistemas de producción agropecuaria y agroindustrial