Taller ASAGIR 2019 en el Unidad Integrada Balcarce

• 25 de marzo de 2019

Se realizó el Taller ASAGIR 2019 en el Unidad Integrada Balcarce

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) junto con el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevaron a cabo el Taller pre Congreso Argentino de Girasol en la UIB.

El taller organizado por ASAGIR y acompañado la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, INTA Balcarce, CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA convocó alrededor de 130 personas, entre productores, profesionales, extensionistas e investigadores.

Guillermo Pozzi, Presidente de ASAGIR explicó, “el objetivo del encuentro fue establecer un ámbito de discusión, para discutir y proponer mejoras de los trabajos que se están haciendo, y en un futuro apostar más a ciertas líneas de investigación”.

Por su parte, Facundo Quiroz, organizador del evento, sostuvo “en este espacio se presentó el estado de situación de los trabajos de investigación y desarrollo en el cultivo de girasol, para luego discutirlos en el Congreso que se realiza a mitad de año en Buenos Aires”.

La jornada contó con la presentación de 60 trabajos de investigación, de los cuales alrededor de 30 fueron seleccionados para las exposiciones orales. Natalia Izquierdo, integrante de comisión organizadora, detalló “los organizadores estamos muy contentos por la cantidad y calidad de los trabajos presentados”.

Durante la jornada estuvieron presentes Guillermo Pozzi, Presidente de ASAGIR, José Luis Bodega Silva, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP y, Dora Carmona, Coordinadora del área de agronomía del INTA Balcarce.