La FCA dicta el curso de ingreso en la Escuela Secundaria Nº3 Carmelo Sánchez

• 20 de septiembre de 2018

La FCA dicta el curso de ingreso en la Escuela Secundaria Nº3 Carmelo Sánchez

La Facultad de Ciencias Agrarias incorporó una nueva propuesta para realizar el curso de ingreso. Este año los aspirantes tienen la posibilidad de realizar el curso de nivelación en las aulas de la Escuela Secundaria Nº3 Carmelo Sánchez.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (FCA-UNMDP) a diferencia de años anteriores, suma una instancia presencial del curso de nivelación en la ciudad de Balcarce. En la cual podrán concurrir todos aquellos estudiantes interesados en profundizar contenidos de las áreas de química, matemática y biología.

ste año la Secretaría Académica de la FCA agregó la instancia de realizar el curso de ingreso en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº3 Carmelo Sánchez. El curso se dicta a partir del mes de Agosto durante los días de semana en turno de mañana y de tarde. Los aspirantes también pueden realizarlo los días sábados en la ciudad de Mar del Plata, a través de la plataforma virtual y/o en la FCA en el mes de febrero.

Liliana Carrozzi, Secretaria Académica comentó “es muy importante nuestra articulación con las Escuelas Secundarias, este es nuestro primer paso para construir la extensión de la Facultad en el centro de la ciudad“.

La articulación con la Escuela Secundaria Nº3 surge a partir del Programa Nacional Nexos, el cual es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción. En la Universidad Nacional de Mar del Plata lo están implementando la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Exactas y la Facultad de Ingeniería.

La inscripción para realizar el curso de nivelación 2019 está abierta hasta el 30 de noviembre y los interesados pueden anotarse a través de la plataforma virtual de la Facultad. El curso de ingreso es dictado por la Prof. Giselle Medel en Principio de Química, la Ing.Agr. Eugenia Divito en Principio de Bioquímica y la Prof. Mariela Valencia en Principio de Matemática. “Una vez inscriptos ya forman parte de la FCA y pueden cursar Introducción a las Ciencias Agrarias, una asignatura del primer año“ – comentó Carrozzi.

Expo Balcarce Te invita a Estudiar

La Facultad de Ciencias Agrarias estará presente en la Expo Balcarce el 2 de Octubre en la Casa de la Cultura con el objetivo de mostrar su oferta académica. La Lic. Viviana Peréz del Área Pedagógica de la FCA comentó “siempre es positivo estar presente y ofrecerles a los estudiantes y a los padres información sobre la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ahí destacamos nuestras carreras y el trabajo que realizamos articuladamente con el INTA en la Unidad Integrada“.