La Facultad de Ciencias Agrarias realizó un brindis virtual por cumplir 60 años

• 8 de abril de 2020

Brindis Virtual

El pasado lunes 6 de abril la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata cumplió 60 años desde su creación. La institución tenía previsto varias festejos durante el mes de abril, sin embargo ante la situación del COVID-19 se vio obligada a suspenderlos.

De todas formas la alta casa de estudios decidió que no se iba a quedar sin festejos en su aniversario número sesenta. Por tal motivo organizó un brindis virtual a través de la plataforma digital Zoom, donde llegó a completar el cupo máximo de participantes, que es hasta 100 personas. Además la Facultad transmitió en vivo por Facebook y Youtube, para aquellas que no contaban con la herramienta Zoom.

Durante el brindis dieron unas palabras el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola y el Vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci.

José Luis Bodega, decano de la FCA UNMdP, comenzó el brindis diciendo “para es mi novedoso este brindis virtual, estoy muy agradecido de que todos hayan podido estar y me emocioné mucho al ver la cara de todos. Creo que los festejos como una institución como la nuestra vale la pena hacerlos todos los años”.

Además agregó “Hay dos momentos que destaco de nuestra historia, una es el momento de su creación en 1960 y la otra el traslado a la ciudad de Balcarce en 1963, que como adolescente nunca pensé que habría una Facultad en nuestra ciudad”.

Por su parte, Alfredo Lazzeretti, Rector de la UNMdP, enfatizó “es una enorme alegría, sinceramente es un orgullo para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata porque es la posibilidad que esta Universidad esté presente de manera muy concreta en nuestra querida ciudad de Balcarce”.

A modo de conclusión, Lazzeretti enfatizó,  “estamos todos muy contentos de haber llegado a este 60° Aniversario con una excelencia académica, calidad de investigadores, con tanta política de extensión en Balcarce que para todos nosotros es un gran orgullo”.

En el brindis estuvieron presentes decanos de otras unidades académicas, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente. Cada uno tuvo la posibilidad de expresar palabras de felicidades y agradecimiento hacia la institución.