La Facultad de Ciencias Agrarias desarrolla una jornada de investigación en Balcarce

• 1 de abril de 2019

Con el objetivo de conmemorar el día del Investigador Científico, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevará a cabo una jornada el día 11 de abril desde las 10 h en la Casa de la Cultura.

El evento titulado “la FCA Investiga” tiene el objetivo de acercar a la comunidad las actividades de investigación que se realizan en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). La jornada se desarrollará desde las 10 hs hasta las 19 h en la Casa de la Cultura.

Cecilia Creus, Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCA, explica que “uno de los roles que tenemos los investigadores es mostrar lo que hacemos para devolverle a la sociedad lo que demanda”.

En este sentido, “es importante que la investigación no quede aislada en los laboratorios y campos experimentales, sino que además salga al medio para para apoyar, complementar y solucionar las problemáticas que la atraviesan a la comunidad” comenta Creus.

La FCA Investiga contará con la presencia de referentes de la Facultad que brindarán diversas charlas, además se realizará una muestra con stands interactivos y posters. A su vez, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Balcarce, Ing. Agr. Pedro Platz, brindará una charla sobre la planta de reciclado.

La entrada es libre y gratuita y está destinado al público en general.

Programa del evento