Jornada de Puertas Abiertas de la FCA

• 18 de octubre de 2018

Más de 250 estudiantes participaron de las Jornada de Puertas Abiertas de la FCA

Por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencias Agrarias abrió sus puertas a más de 250 alumnos de escuelas secundarias de toda la zona.

Con el objetivo que los estudiantes del último año del nivel secundario conozcan las actividades de docencia, investigación y extensión, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Mar del Plata abrió sus puertas los días 9,10, 11 y 12 de octubre.

Los estudiantes realizaron distintos recorridos por la Unidad Integrada Balcarce, la cual estaba organizada por cuatro estaciones temáticas relacionadas a las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Producción Vegetal, Lic. en Producción Animal y Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El Secretario de Extensión de la FCA, explicó “las actividades estaban relacionadas a prácticas de laboratorio, prácticas de cultivos intensivos como la producción forestal, kiwi, miel, papa y hortalizas. Además se exhibió diversas actividades relacionadas a la producción animal, y a la producción de cultivos extensivos”.

Las Escuelas de Educación Secundaria (EES) de Balcarce que visitaron la Unidad Integrada fueron la EES Nº1, EES Nº3, EES Nº4, EES Nº6, EES Nº10 y EES Técnica Nº1. Además de Ayacucho estuvieron presentes la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 y el Instituto Agropecuario.

Tomás Verlotta, estudiante de la Escuela Secundaria Nº1, destacó “la jornada es un proyecto muy favorable porque demuestra la experiencia práctica de lo que es la Facultad de Ciencias Agrarias. Además incentiva mucho a venir a estudiar porque demuestra que no solo es un trabajo académico de ir a clases, sino que también, implica ejercer de forma práctica lo que se aprende“.

Para concluir, Tapia subrayó el trabajo que realizaron los docentes, los no docentes y estudiantes de la Facultad. Y agregó, “es importante destacar el apoyo que nos brindó el INTA para la realización de estas jornadas, además de la articulación cotidiana que nos une como Unidad Integrada.”