IMPORTANTE: Información para estudiantes por los exámenes en el aislamiento preventivo obligatorio

• 31 de marzo de 2020

De nuestra mayor consideración:

Oficializada la continuidad del “Aislamiento social preventivo obligatorio” y establecidas las fechas de exámenes, te comunicamos que hasta finalizar el período de suspensión de clases presenciales fue preciso seleccionar alternativas para evaluar a distancia.

Dado que existen diversas opciones para lograr dicho propósito, serán los integrantes de cada equipo docente quienes elijan la o las herramientas tecnológicas que utilizarán para evaluar. No obstante deberás tener en cuenta lo siguiente:

En lo concerniente a las instancias de evaluación final los equipos docentes informarán a la brevedad al departamento alumnos si adoptan o no la modalidad a distancia para evaluar. En el caso de que no se adopte a dicha modalidad, la mesa de examen final prevista para una fecha en particular se suspende, pero ésta oportunamente será reprogramada y ofrecida luego de que finalice el período de aislamiento social preventivo obligatorio.

Si las cátedras optan por incorporar la modalidad a distancia para evaluar, deberás comunicarle a los docentes de la asignatura que te inscribirte a una mesa de examen final. Esta información tendrás que proporcionarla mediante tu mail y también, en la medida de lo posible, darles a conocer un número de telefonía móvil con código de área inclusive. Esto es una obligación por parte de los estudiantes, pudiendo acceder al correo electrónico de los docentes a partir de la información que proveerá una ventana emergente o “pop-up” que aparecerá al acceder a la página WEB de la FCA.

Con los datos que le suministres a los docentes éstos podrán comunicarte el modo y/o las vías de acceso mediante la cual obtendrás el cuestionario previsto para evaluar, como así también el período de tiempo dentro del cual deberás realizar el envío de respuesta. Los estudiantes inscriptos que no devuelvan el cuestionario se registrarán como ausente, y para los estudiantes que no dispongan de INTERNET se habilitará,  si es necesario, una fecha de examen final una vez que finalice el aislamiento social preventivo obligatorio.

En todas las circunstancias descriptas los docentes al finalizar el período de aislamiento social preventivo obligatorio deberán acercarse al departamento de alumnos para regularizar el registro de las calificaciones y la rúbrica de actas.

En el caso de las instancias de evaluación parcial el equipo docente, en función del modo en que ha establecido el contacto con quienes están cursando, es quien se asegurará de que todos los estudiantes inscriptos están informados y podrán acceder a las evaluaciones para responderlas y enviarlas durante el período de tiempo que para ello se establezca. No obstante, para casos excepcionales como la interrupción temporal del servicio de INTERNET por cortes de luz, u otras circunstancias particulares, los docentes tendrán prevista alguna alternativa que deberá cumplimentarse presencialmente luego de que finalice el período de aislamiento social preventivo obligatorio, la cual coincidirá con aquella que deberán cumplimentar los estudiantes que no tienen acceso a INTERNET.

Direcciones de correo electrónico del departamento alumnos: alufca@mdp.edu.ar  o   divalfca@mdp.edu.ar

Sin otro particular te saludan atentamente.

Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Carrozzi
Secretaria Académica