Estudiantes extranjeros visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias

• 22 de noviembre de 2018

20 estudiantes extranjeros visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y el Museo “Juan Manuel Fangio”

En el marco de los programas de intercambio que la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece, la Facultad de Ciencias Agrarias brindó una cálida despedida a los 20 estudiantes extranjeros que realizaron su último cuatrimestre en la Universidad.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) recibió a un grupo de 20 estudiantes extranjeros que realizaron un intercambio en las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Cecilia Creus, Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCA, sostuvo “el objetivo de la reunión fue realizar un intercambio entre los estudiantes para que conozcan los convenios y programas de intercambio que brinda la Universidad Nacional de Mar del Plata con otras Universidades de Latinoamérica, Francia y España”.

La jornada, organizada por el área de Relaciones Internacionales dependiente del Vicerrectorado de la UNMdP, estuvo acompañada por el Vicerrector, Daniel Antenucci, la Asesora en Relaciones Internacionales de la Universidad, Yamila Silva Peralta, el Equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Oliver Lachner, Cecilia Aramayo y Verónica Galván.

Además de la FCA estuvieron presentes el Decano, José Luis Bodega Silva, el Vicedecano, Miguel Pereyra Iraola, la Secretaria Académica, Liliana Carrozzi, la Secretaria de Ciencia y Técnica y referente de Relaciones Internacionales, Cecilia Creus y el Equipo de ORI, Gabriela Demarie.

Durante la visita los estudiantes recorrieron las instalaciones de la Unidad Integrada (FCA- INTA). Al final del recorrido, se dirigieron al Museo “Juan Manuel Fangio” donde se brindó una charla abierta con la Comunidad Educativa y la sociedad balcarceña.

Gabriela Demarie, Equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales, detalló “desde el 2009 la Facultad de Ciencias Agrarias recibe entre 4 y 10 estudiantes provenientes de España, Francia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Actualmente, muchos de nuestros estudiantes están viajando a través de los programas MARCA y ARGRAFIC”.

Actualmente la carrera de Ingeniería Agronómica que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, ha sido acreditada por un período de seis años por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación, lo que la ubica en una excelente posición dentro del grupo de Facultades de Agronomía/Ciencias Agrarias del país.