En dos semanas, la campaña “Dar es Dar” logró asistir a 171 familias

• 4 de mayo de 2020

En época de crisis, como la provocada por la actual pandemia por el coronavirus, son fundamentales las actividades colectivas que tienen un fin comunitario que es, ni más ni menos, que ir en auxilio de los sectores más vulnerables por una situación tan excepcional como impredecible.

Foto MinutoBalcarce.com.ar

Cada miércoles, como ocurrió por segunda vez esta semana, vehículos del municipio, la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce de la UNMdP y del INTA Balcarce, pasan a recolectar los alimentos no perecederos que los vecinos dejan en sus puertas, dentro de una bolsa, en el mismo horario y recorrido con los camiones de Ashira.

Se trata de un plan de intervención comunitaria junta alimentos no perecederos, como hecho solidario en comunidad, lo que permite mitigar la necesidad de alimentos de un importante número de vecinos.

Un camión con operarios recolectarán los alimentos, siguiendo los de los horarios y circuito de Ashira, para que sea de fácil recordatorio para la comunidad, explicó Graciela Pilone. Desde el FEP agregaron que se convocó  a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y al INTA Balcarce y a otras organizaciones sociales que se sumaron a la propuesta.

Dar es Dar

Foto MinutoBalcarce.com.ar

Según datos recabados en las dos semanas que lleva la campaña solidaria se logró asistir a 171 familias balcarceñas. Además, se indicó que durante las dos primeras recorridas se juntaron 4.300 kilos de alimentos (1700 en la primera jornada y 2641 en la segunda). A esto hay que sumarle otros aportes: 18 bolsas de papa, una de harina, una de zapallo, 12 kilos de cebolla y un cajón de peras.

La campaña tiene como objetivo aportar a la alimentación de la población en estado de vulnerabilidad socioeconómica, la cual se va incrementando día a día con la pandemia.