La Facultad de Ciencias Agrarias lanzó su Plan Estratégico 2030

• 10 de diciembre de 2019

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP presentaron la iniciativa que busca dialogar con la comunidad y pensar en el futuro de Agrarias de cara al 2030. De la jornada participaron autoridades de la Facultad, de la Universidad y actores de la comunidad.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega, comentó que el lanzamiento del Plan Estratégico tuvo el objetivo de presentarle a la comunidad las acciones que van a realizar durante el año que viene para llevarlo a cabo.

Además, detalló, “es la primera vez que la Facultad de Ciencias Agrarias tendrá un plan estratégico, que además se alineará a las grandes líneas planteadas en el plan estratégico de la Universidad”.

El rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, valoró la importancia de “poner en marcha” en la ciudad de Balcarce el Plan estratégico 2030. En este sentido, subrayó “el plan que hemos desarrollado para la Universidad tiene una mirada hacia el 2030 con el objetivo de tener una mirada larga, que es la misma que va a tratar de tener la Facultad”.

El Plan Estratégico se diseñará participativamente, colaborativamente y de forma plural con toda la comunidad. “Resulta sumamente importante escuchar a la comunidad, sus expectativas, demandas e inquietudes, para luego incorporarlas en el futuro trabajo de la Facultad” remarcó el rector.

Para concluir Bodega, sostuvo “estamos convencidos que tenemos que tener un plan a mediano y largo plazo, que nos marque hacia dónde vamos, indicándonos qué acciones tenemos que hacer hoy para dentro de 10 años llegar a un determinado lugar”.

Durante la jornada estuvieron presentes el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, la Directora del Plan Estratégico de la UNMdP, Mariana Foutel, y el Coordinador del Plan Estratégico de la Facultad de Agrarias, Fernando Hammond.

Además, participó el Intendente Municipal, Esteban Reino, el Directo de la Estación Experimental del INTA Balcarce, Facundo Quiroz, concejales de la localidad de Balcarce, miembros de la Agencia de Desarrollo Local y público en general.