“El rol del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario está creciendo cada vez más”

• 6 de agosto de 2019

Así lo sustuvo el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar de Plata, José Luis Bodega, en el marco del día del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario.

Hace 136 años de la creación de los estudios de Agronomía y Veterinaria, eso surje porque el 6 de agosto de 1883 se iniciaban los cursos de Agronomía y Veterinaria en el Instituto de Santa Catalina de Llavallol en Lomas de Zamora.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, José Luis Bodega, subrayó “el rol del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario está creciendo cada vez más y su reconocimiento en el medio es cada vez mayor debido a las demandas de la sociedad”.

Asimismo Bodega, sostuvo “ambas profesiones tienen la gran responsabilidad de acompañar los procesos de producción de alimentos en un mundo que está en constante crecimiento”.

La carrera de Ingeniería Agrónomica tiene como enfoque central la producción agropecuaria. En esta línea, el Ingeniero Agrónomo es el encargado de aplicar técnicas profesionales, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales.

Miguel Pereyra Iraola, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, remarcó “la Facultad de Ciencias Agrarias tiene la responsabilidad de formar profesionales acorde a la demanda de medio”.

A modo de conclusión, Pereyra Iraola sostuvo “la presencia de los Ingenieros Agrónomos en el medio significa un salto en la calidad y cantidad en el proceso productivo”.