Coordinadores del Programa Marca Mercosur se reunieron en Corrientes

• 7 de marzo de 2019

Del 14 al 16 de febrero se desarrolló el Taller de Coordinadores del Programa Marca Mercosur en la ciudad de Corrientes, del cual participaron referentes de distintas universidades de Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.

El objetivo del encuentro fue evaluar el año de ejecución del programa de movilidad estudiantil y docente, donde participaron todas las Facultad de Ciencias Agrarias de las Universidades que conforman la red Marca.

Liliana Carrozzi, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), afirmó “trabajamos en la evaluación y en la programación de lo que se va hacer este año en el contexto del Programa MARCA”.

Por su parte, Cecilia Creus, Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCA (UNMdP), detalló “este tipo de encuentros resulta sumamente positivo para nuestra Facultad ya que además de participar en el fortalecimiento de los intercambios de estudiantes y docentes, se aprovechan las oportunidades para la integración e internacionalización, contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación superior”.

Durante las tres jornadas participaron referentes de las Universidades Nacionales del Nordeste, de Mar del Plata, del Sur, de Lomas de Zamora y de Concepción del Uruguay (Argentina); en tanto que también lo hicieron desde Uruguay la Universidad de la República; de Bolivia y de Brasil la Universidad de Goiás y las Universidades Federales de Uberlândia y Lavras.

MARCA

El MARCA es un Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional. Para alcanzar dichos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales), enmarcadas en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.