Reino destacó la importancia de la FCA para la economía local

• 25 de febrero de 2019

El Intendente Esteban Reino, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega, el Rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti y el Secretario académico de la UNMDP, Daniel Reynoso, brindaron una conferencia de prensa en la previa al comienzo del ciclo lectivo 2019.

Según informaron este año las inscripciones a la FCA marcarán un récord para la casa de estudios, con un total de 130 ingresantes hasta la fecha. El Decano de la FCA, José Luis Bodega sostuvo “tenemos un récord de aspirantes, en los últimos 15 años no hemos tenido la cantidad de ingresantes que hemos tenido este año”.

En este sentido, el Intendente Esteban Reino resaltó la importancia de estos jóvenes para la economía local. “Son chicos que vienen a formarse profesionalmente y a forjar su futuro, lo que a su vez significa acompañar el desarrollo de Balcarce”, expresó.

En la misma sintonía, las autoridades educativas resaltaron la variedad de las propuestas académicas que tiene hoy en día la Facultad. “Está el desafío de avanzar en Tecnicaturas y en carreras cortas. Es importante que muchas actividades de la Universidad empiecen suceden la ciudad de Balcarce”, detalló el Rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti.

Por su parte, el Secretario Académico de la UNMDP, Daniel Reynoso explicó “estamos teniendo un ingreso atípico por la cantidad de inscriptos en nuestra Universidad, podemos decir que estamos en una magnitud superior a los 14 mil inscriptos”.

En el cierre de la conferencia, el Intendente Reino concluyó “desde el municipio apostamos fuertemente a la educación pública y celebro que las reuniones que hemos tenido con la Universidad, hoy se puedan plasmar en esta realidad sabiendo que tenemos un récord de inscripción”.