Primer encuentro IIDEAGROS

• 9 de octubre de 2018

Se realizó el primer encuentro del IIDEAGROS

Bajo el lema “construyendo una visión compartida” el Instituto de Innovación para el Desarrollo Agroalimentario y Agroenergético Sostenible (IIDEAGROS) tuvo su primer encuentro en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias agrarias. Allí participaron 34 docentes e investigadores de la Unidad Integrada Balcarce (FCA-INTA).

El primero encuentro-taller del IIDEAGROS se realizó con el objetivo de informar el estado de avance de las gestiones del Instituto y discutir estrategias y temáticas de investigación transdisciplinarias a fin de articular programas de investigación, desarrollo e innovación en el corto y mediano plazo.

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCA, Dra. Cecilia Creus, sostuvo “la propuesta está orientada a que los investigadores, trabajen proponiendo sus líneas de investigación e identificando las investigaciones que hacen falta en la demanda del medio para articular diferentes proyectos tendientes a solucionar problemas existentes”.

El taller se inició con las palabras de bienvenida del Director del Instituto, Dr. Luis Aguirrezabal. Luego la jornada estuvo coordinada por la Lic. Mariana Arraigada, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas, quien orientó a los docentes e investigadores para que trabajen en forma conjunta la misión, visión, objetivos y aspectos a desarrollar del IIDEAGROS.

En cuanto al balance de la jornada Cecilia Creus detalló “la gente salió muy contenta porque este tipo de actividades son espacios de reflexión, que en general son escasos. Necesitamos trabajar de forma más transdisciplinaria articulando este tipo de visiones sobre hacia dónde tenemos que ir orientando la ciencia y la tecnología”.

Para concluir la Dra. Creus explicó “este primer encuentro fue un punto de inicio y hay que seguir trabajando de forma articulada, interdisciplinaria, pensando en el desarrollo conjunto entre las demandas de la sociedad y las capacidades del Instituto”.

Al final del encuentro el Dr. Luis Aguirrezabal anunció la realización de las Jornadas INVESTIGAR UNMDP 2018 convocadas por la Universidad en los días 30 y 31 de octubre. Este evento está destinado a los grupos de investigación pertenecientes a la UNMdP con el fin de conocerse y generar mayor articulación entre las temáticas que compartan.