Reencuentro de ingresantes 1972
Ingresantes del año 1972 se reencontraron en Mar del Plata
El pasado 15 de septiembre se reencontraron por segunda vez ex estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias donde compartieron un almuerzo y festejaron el día del estudiante.
Luego de 46 años, los estudiantes que realizaron el curso de ingreso en el año 1972 se volvieron a encontrar por primera vez en abril de este año. El uruguayo y ex estudiante de la FCA, Eduardo Palacios Maceira, fue quien realizó el primer paso para convocar a sus ex compañeros. Más adelante, Ana Sieghart y Yolanda Andreoli ayudarían a concretar el primer reencuentro.
Yolanda Andreoli, ex estudiante y actual docente de la FCA, comentó “pasaron más de 40 años sin vernos, sólo teníamos contacto con aquéllos que viven cerca o trabajan acá. El primer encuentro lo hicimos en Balcarce y asistieron 34 personas provenientes de Uruguay, Necochea, Tandil, Mar del Plata y la zona”.
Oscar Balmaceda, egresado de la FCA, expresó “la primera noticia de este reencuentro me causó sorpresa, pero no alcanzó a conmover mi habitual reticencia a esta clase de reuniones. Fue cuando intervinieron las queridas Norita San Martín y Yolanda Andreoli, que me “conmimaron” a viajar a Balcarce y participar”.
El segundo gran reencuentro sucedió a mitad de septiembre con el objetivo de festejar el día del estudiante. “A la segunda convocatoria llegamos en muy poquito tiempo, quedamos muy motivados para seguir conversando y no perder el contacto”, agregó Yolanda.
El organizador de este segundo encuentro fue Oscar Balmaceda, quien se encargó de buscar el lugar en Mar del Plata, Cabolargo. “Se me encomendó elegir el escenario y organizar el encuentro, al que bautizamos Cumbre de Cabolargo, por el balneario elegido como sede. El encuentro salió muy bien, aunque el día estuvo gris, lo iluminamos y aturdimos con risas y anécdotas entrañables”, sostuvo Balmaceda.
En esta oportunidad asistieron 25 ex estudiantes, y el balance del encuentro “fue, como en el primero, muy movilizador, es siempre muy lindo volver a compartir una tarde entera con amigos, reírnos mucho y transmitir e intercambiar vivencias y experiencias con ellos. Ahora nos encontramos con mucha afinidad y la mayoría con la vida ya realizada”, expresó la ex estudiante.
Para concluir, Yolanda sostuvo “la originalidad de este grupo es que nosotros decidimos convocar a todos los jóvenes que comenzamos el ingreso en aquel verano del ´72, independientemente de que hayan o no terminado la carrera y ya estamos planificando para marzo del 2019 el tercer gran encuentro en Montevideo”.
Comentarios