41° Congreso Argentino de Producción Animal

• 22 de octubre de 2018

Con múltiples actividades académicas se realizó el 41° Congreso Argentino de Producción Animal en la ciudad de Mar del Plata. Claudia Faverin, Presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso subrayó el trabajo articulado con la Unidad Integrada Balcarce (FCA- INTA) quien formó parte de la organización.

Durante el 41° Congreso Argentino de Producción Animal, se celebraron los 50 años de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), los días 16 al 19 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina).

“Estamos celebrando los 50 años de la Asociación Argentina de Producción Animal, donde los socios nos encomendaron organizar esta reunión, ya que Balcarce ha sido un punto emblemático en la Unidad Integrada entre la Facultad de Ciencias Agrarias e INTA sobre el tema de producción animal en el país” comentó Claudia Faverin, Presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso.

El 41° Congreso de AAPA concentró aproximadamente 400 profesionales de distintas disciplinas, y se han publicaron 390 trabajos.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola expresó “desde la Facultad interactuamos de distintas maneras, desde la organización y desde la exposición. La Asociación cumple 50 años y gran parte de su historia ha sido aportada por integrantes de la Unidad Integrada Balcarce”.

Por su parte, Carlos Mezzadra, Director del INTA Balcarce sostuvo “el INTA funciona junto con la Facultad hace más de 55 años en una combinación muy virtuosa que nosotros llamamos Unidad Integrada Balcarce, y como tal ha contribuido también a AAPA durante muchísimos años”.

Para cerrar Faverín destacó “la Unidad Integrada es una muestra de diferentes profesionales que trabajan en docencia e investigación tanto de distintas Facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del INTA”.