Comenzaría a funcionar en los primeros días de octubre. En el proyecto se fusionaron la Municipalidad, El Ministerio de Salud, el Inta, Ciencias Agrarias y la cooperativa eléctrica.

La Municipalidad de Balcarce anunció que se trabajará para que en los primeros días de octubre comience a funcionar un laboratorio epidemiológico en el distrito, aunque con carácter regional. La principal función será la de descomprimir la actividad que está teniendo el Hospital Regional de Mar del Plata y el laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología.

La medida se alcanzó luego de una fusión de diferentes organismos con el objeto de poder recibir no solo muestras de Balcarce sino de ciudades como Necochea, Tandil, Vidal y Lobería.

El anuncio lo realizó el director de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Diego Torino, y el intendente Esteban Reino, quienes estuvieron en compañía de autoridades del Inta.

Se remarcó que tanto la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP como el INTA Balcarce cuentan con profesionales que están altamente capacitados en el tratamiento de virus animales que son muy similares a los de la especie humana.

José Luis Bodega, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, expresó “me parece que es uno muy bueno e interesante, porque están trabajando en conjunto la Facultad, la Estación Experimental Balcarce, la Municipalidad, el Hospital y la Cooperativa de Electricidad en un tema tan concreto y actual como es el COVID-19”.

Es por ello, que serán el material humano que trabajará en el laboratorio aunque antes recibirán una capacitación del Ministerio de Salud. Asimismo, el organismo provincial también aportará personal que será incorporado a través de un sistema de becas.

En tanto, se indicó que funcionará en un edificio que aportará la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” y con todo el equipamiento y la tecnología que cuenta hoy la experimental Balcarce.

Los insumos y todo el material que deba utilizar el personal que se desempeñará será íntegramente aportado por el Ministerio de Salud, a través de Zona Sanitaria VIII.

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
\r\n\r\nEl Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Cie...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Cartelera Virtual FCA en Facebook