Res. CONEAU Nº 493/12, Categoría A

Título que otorga: DOCTOR EN CIENCIAS AGRARIAS

Duración: mínima 3 años – máxima 5 años

El programa de cursos y actividades se define en forma particular para cada Doctorando.

Características del Doctorado

Objetivo general

Brindar formación científico-académica para la investigación creativa, capaz de generar aportes significativos y universales al acervo de conocimientos en el área de las Ciencias Agrarias.

Plan de Estudio: Se trata de un Doctorado con modalidad personalizada, es decir que el programa de cursos y actividades que culmina con la elaboración de una tesis se define de forma diferente y particular para cada Doctorando, dentro de la oferta académica de la UNMDP y, eventualmente, de otras instituciones universitarias.

Requisitos mínimos de graduación

El Doctorando deberá cumplimentar un mínimo de doscientas cuarenta (240) horas reales de clases, a las que deberá adicionar la elaboración y aprobación de una Tesis de Doctorado, estructurada sobre la base de una rigurosa metodología de trabajo científico, debiendo ser una contribución personal y original en el campo del conocimiento elegido.

Los postulantes que posean título académico de misma disciplina e inferior al Doctorado podrán acreditar parte o la totalidad de la carga horaria establecida en el posgrado correspondiente y la tesis aprobada.

Ámbito de trabajo

La elaboración de la Tesis Doctoral se realizará en dependencias de la UNMdP y/o en aquellas instituciones públicas, privadas o extranjeras que se encuentren relacionadas con la UNMdP por convenios de cooperación académica.

Requisitos de admisión

Poseer título universitario de grado (mínimo 4 años duración) expedido por una Universidad Pública o Privada reconocida oficialmente en disciplinas relacionadas con la carrera. El Comité Académico del Doctorado puede admitir a graduados en estudios superiores no universitarios cuando acrediten formación acorde con los objetivos y requisitos de la carrera.

Los postulantes extranjeros pueden tener requisitos adicionales de acuerdo a la reglamentación vigente en la FCA. El interesado inscripto propondrá un Director, Co-Director y eventualmente un Asesor, como así también un proyecto de Tesis con originalidad científica manifiesta que será evaluada por evaluadores externos. En base a la evaluación de antecedentes científicos del postulante y de su proyecto de tesis por parte de especialistas externos a la UNMDP, el Comité Académico determina si el mismo está en condiciones de ser admitido en la carrera.

Inscripción

Las carreras tienen una matrícula de inscripción y cuotas mensuales que se anuncian al inicio del ciclo lectivo correspondiente, sujetas a modificación. Los estudiantes que pertenecen a instituciones que tienen convenios de cooperación académica con la FCA-UNMdP tienen descuentos en los aranceles. Consultar valores actualizados en Secretaría del Área.

Formulario de inscripción e información adicional

Los interesados pueden acceder por internet al formulario correspondiente, el cual deberán completar y remitir a la Secretaría del Área acompañado de la documentación indicada en dicho formulario. Asimismo, podrá realizar consultas o recabar información sobre calendario de actividades, programas analíticos de los cursos ofrecidos, contactos oficiales con miembros del Cuerpo Académico.

Nómina de cursos

Próximos Eventos
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Carrera INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nDaiana Inés Sapssone\r\nASESORAMIENT...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Cartelera Virtual FCA en Facebook