FUNDAMENTOS DE LA IAP 2015

Dado que muchos docentes e investigadores tienen producciones de significación y necesidad para la comunidad universitaria y no cuentan con medios financieros como para acceder a la publicación de dicho material es que la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presenta este proyecto.

Para materializar esta iniciativa de forma tal de asegurar la participación de todas las disciplinas es que se pensó en una publicación por Unidad.

Así es que el objetivo principal de la IAP 2015 es acercar a docentes e investigadores a la Editorial y acercar la Editorial a la comunidad universitaria para mejorar el cumplimiento de la misión de la Universidad ante la sociedad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA IAP 2015

· Se publicará un manuscrito por UA a menos que el costo de las publicaciones no exceda el tope de la partida presupuestaria disponible.
· Las obras no deberán superar las 300 páginas tamaño A4, Arial 12, interlineado 1.5, podrán contener gráficos y tablas, en el caso de las imágenes estarán sujetas a la posibilidad de impresión.
· No se podrán presentar manuscritos que previamente hubieran sido ingresados en EUDEM en forma particular y fuera de este programa.
· Entre las obras recibidas se dará prioridad en la selección a aquella que sean de uno (1) o hasta dos (2) autores, por sobre aquéllas que sean de más autores.
· La pre-evaluación de solicitudes de publicación la realizarán los miembros del Consejo Editorial pertenecientes a la disciplina obteniendo como resultado una terna de solicitudes de publicación. El criterio a aplicar en la selección será la pertinencia, relevancia y adecuación de la temática de la propuesta respecto de la necesidad de publicación de la respectiva UA.
· Dicha terna quedará a consideración de EUDEM y seguirá los pasos habituales del proceso de edición, tales como la evaluación del manuscrito por un evaluador externo.
· En caso de que las unidades académicas recibieran menos de tras (3) solicitudes, de todas formas deberán pasar por la pre-evaluación del Consejo Editorial.
· La financiación de cada manuscrito se realizará así: 75% por cuenta de EUDEM y 25% por cuenta de la UA a que corresponda dicha publicación.
· En principio, se tratarán de publicaciones de 300 ejemplares. Cualquier modificación en las condiciones y presupuesto deberá ser evaluada por la respectiva UA.

IMPLEMENTACIÓN DE LA IAP 2015

En el Anexo 1 se adjunta el detalle del procedimiento para implementar el proyecto con todos sus pasos.

En el Anexo 2 A se presenta el Formulario de Solicitud de Publicación que los docentes e investigadores que deseen acceder a la publicación deberán presentar junto con el manuscrito en las UA.
En el Anexo 2B se presenta el Formulario de Recepción de Manuscritos (en UA).

En el Anexo 3 se presenta el Formulario de Selección de candidatos a publicar que deberán presentar los representantes del Consejo Editorial a EUDEM con la terna de candidatos seleccionados.

RESULTADOS ESPERADOS Y PROYECCIONES

A través de esta iniciativa no sólo se espera generar la accesibilidad a la publicación para docentes e investigadores que ya tienen producción a la espera de una oportunidad sino también incentivar la participación y producción de otros docentes e investigadores para futuras publicaciones.

La proyección es que ésta sea sólo una primera etapa para luego ir desarrollando el proyecto para que logre una envergadura a la medida de las necesidades de la comunidad universitaria.

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN
ETAPA PERÍODO
RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS Febrero 2016
SELECCIÓN DE TERNAS DEL COMITÉ EDITORIAL Marzo 2016
SELECCIÓN FINAL DE EUDEM Abril 2016
INICIO DEL PROCESO EDITORIAL
(la duración es individual e independiente entre manuscritos)
Mayo 2016

Detalle del proceso operativo de la IAP 2015

Próximos Eventos
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
\r\n\r\nEl Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Cie...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Cartelera Virtual FCA en Facebook