NOVEDADES
BECAS
CONGRESOS Y SEMINARIOS
CURSOS Y POSTGRADOS

NOVEDADES

CONICET participará de la celebración por los 31 años del Banco Nacional de Datos Genéticos

En el marco de la celebración de los 31 años del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), el próximo 19 de junio, se realizará una jornada de discusión y puesta en común de las tareas que se llevan a cabo en los distintos ámbitos de trabajo que comprenden el campo de los Derechos Humanos, en la que participarán investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que pertenecen al Programa Nacional Ciencia y Justicia.

La jornada, que se inaugurará con la participación especial de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, reunirá a científicos, investigadores, encargados de formular políticas públicas, e integrantes de organizaciones no gubernamentales especializados en la temática, con el fin de incentivar la reflexión conjunta, el debate y la difusión de saberes y experiencias vinculadas a diversos aspectos de la reconstrucción de nuestro pasado reciente.

Las mesas temáticas versarán sobre el rol del Estado y la Justicia en la búsqueda e identificación de los jóvenes apropiados durante la última dictadura militar; el papel de la ciencia como perito en causas de lesa humanidad; y un tratamiento transversal desde la perspectiva de género que propone un recorrido histórico que abarca las maternidades clandestinas hasta el surgimiento del movimiento Ni una menos.

La acreditación comenzará a las 8:45 y el cierre está previsto para las 16 horas.

Para conocer el cronograma de la Jornada, haga click aquí.

Para inscribirse, haga click aquí.

1º Jornada Regional de Cemento y Hormigón de San Luis

Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo regional.

Del 28 al 29 de junio, se llevará a cabo la 1º Jornada Regional de Cemento y Hormigón de San Luis organizada por el Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis, el Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El evento estará destinado a profesionales, empresas público/privados, colegios de arquitectos e ingenieros y organismos del Estado de la región; como así también docentes-investigadores y estudiantes del ámbito científico-académico interesados en la temática. Se trata de un espacio que propicie la interacción y el intercambio entre el sector científico tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo regional.

Participan como oradores invitados representantes de Tomografía de Hormigón Armado (THASA S.A.), GCT Applied Technologies, Laboratorio de Estructuras Civiles -Hormigones y Suelos- de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE), Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-UNICEN-CIC) e Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL).

Se espera que la jornada sea un puntapié para la generación de proyectos y el desarrollo de actividades de vinculación entre investigadores y empresas de la región, dentro del marco de las políticas de apertura y vinculación con la sociedad que promueven el CONICET y la Universidad.

El evento se desarrollará en el Complejo Los Paraísos, ubicado en Las Chacras a 12 km del centro de la ciudad de San Luis.

Si desea participar de la 1º Jornada Regional de Cemento y Hormigón de San Luis, ingrese al formulario de inscripción.

Últimos días para participar de INNOVAR 2018

El concurso federal continúa recibiendo proyectos innovadores hasta el 18 de junio inclusive. Hay más de un millón de pesos distribuidos en premios.

Quedan pocos días para que cierre la convocatoria del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018. Hasta el 18 de junio inclusive, emprendedores, empresas, investigadores, universitarios y escuelas secundarias pueden registrar sus proyectos innovadores en cinco perfiles ingresando a la página web del concurso www.innovar.gob.ar

Los cinco perfiles son investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Se entregarán más de un millón de pesos distribuido en más de 30 distinciones.

Puntos para tener en cuenta:

  • El titular del proyecto tiene que ser mayor de 18 años
  • El proyecto debe tener un grado de avance o desarrollo que permita valorar su viabilidad
  • Se puede inscribir más de un proyecto
  • Se pueden presentar proyectos que cuenten con financiamiento
  • La inscripción es libre y gratuita

INNOVAR busca mostrar a la sociedad invenciones innovadoras de alto impacto e impulsar emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Desde su primera edición en 2005 hasta su última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos en total. En cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.

Para más información escribir a concurso@innovar.gob.ar

BECAS

Becas CONICET 2019 – PLAPIQUI

PLAPIQUI te invita a postularte para las becas CONICET 2019
Para acceder a los distintos temas ingresar → Becas PLAPIQUI 2019

REQUISITOS :

  1. 1. Becas Doctorales:
    • Haber finalizado tu carrera universitaria en Ciencias Básicas o en Ingenierías antes del 31 de marzo de 2019.
    • Tener un promedio superior al histórico de la carrera en tu Universidad.
  2. 2.Becas Postdoctorales:
    • Haber efectuado la defensa de tu tesis doctoral antes del 31 de marzo de 2019.

CÓMO ME POSTULO:
Enviá la siguiente información, antes del 30 de junio de 2018, a becas@plapiqui.edu.ar
detallando en el asunto el tema de trabajo elegido de acuerdo al listado que se encuentra en: Becas PLAPIQUI 2019

Becas Doctorales:

  1. Currículum Vitae
  2. Tu certificado analítico
  3. Carta de motivación indicando además del tema de investigación preferente, otros dos temas de interés.

Becas Postdoctorales:

  1. Currículum vitae
  2. Carta de motivación indicando además del tema de investigación preferente, otros dos temas de interés.

Consultas y/o Inscripciones: becas@plapiqui.edu.ar

Propuesta de Beca Doctoral CONICET – Convocatoria 2018

Tema: Polisacáridos Formadores de Films y Parches Farmacéuticos

Perfil del postulante y requerimientos: Licenciados en química, farmacéuticos, ingenieros en alimentos o carreras afines. Graduado (según corresponda) al 1 de abril de 2019. Promedio General mayor de 7,0 (sin aplazos). Para realizar una tesis doctoral.
Enviar CV incluyendo: nombre, DNI, e-mail, teléfono, domicilio, edad, Nº de materias, promedio con aplazos.

Directores: Dr. Martin Masuelli y Dr. Mauricio Filippa.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Investigación y Servicios de Química Física (LISeQF), Bloque 3, Universidad Nacional de San Luis, Ejercito de los Andes 950, CP 5700, San Luis Capital, San Luis, Argentina.

Contacto: por consultas enviar mail a masuelli@unsl.edu.ar, mfili@unsl.edu.ar
Fecha estimada de la convocatoria: julio 2018

Búsqueda de candidato para Doctorado y/o Postdoc

Se busca candidata/o para presentarse al llamado a becas doctorales y postdoctorales de CONICET 2018

Tema de trabajo: El laboratorio se centra en entender en detalle los mecanismos que permiten ajustar la expresión génica de forma rápida y precisa (como el splicing y el silenciamiento génico) y cómo estos diferentes mecanismos convergen e incluso interaccionan para regular procesos de desarrollo esenciales en las plantas, como la floración. Basamos nuestros estudios en aproximaciones moleculares, genéticas, fisiológicas y principalmente genómicas para descifrar nuevas redes transcripcionales y su relevancia biológica.

Perfil requerido: Graduados en Biotecnología, Bioquímica, Biología y carreras afines motivados en realizar estudios de doctorado o posdoctorado. Se valorará tener experiencia en Biología Molecular de plantas y Genética (no excluyente para candidato a doctorado).

Para candidato a doctorado: Estar graduado antes de marzo 2019
Para candidato a posdoc: Estar doctorado antes de marzo 2019

Contacto: Enviar CV y carta de presentación a Julieta Mateos: jmateos@leloir.org.ar

Lugar de trabajo: Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) y Fundación Instituto Leloir.

Beca Doctoral CONICET – Convocatoria 2018

Búsqueda de postulantes: Interesados en presentarse a beca doctoral del CONICET para realizar el doctorado en Ingeniería Química, inscriptos en la Universidad Nacional de San Juan, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas, PROBIEN (CONICET-Universidad Nacional del Comahue) con sede en Neuquén, o en el Grupo Vinculado al Probien Instituto de Ingeniería Química, con sede en San Juan (Facultad de Ingeniería, UNSJ), en el tema:
Valorización de residuos agroindustriales y/o silvícolas de la norpatagonia mediante tratamientos térmicos convencionales y/o solares. Estudios experimentales y modelado CFD.

El becario integrará el grupo de Ingeniería de Reactores y Procesos Químicos (GIRPQ) coordinado por el Dr. Germán Mazza, Investigador Principal del CONICET y director del PROBIEN.

Requisitos del postulante: Graduado en Ingeniería Química con promedio de calificaciones superior a 8/10, con manejo fluido de idioma inglés oral y escrito. Disponibilidad para instalarse en Neuquén o San Juan y desplazarse a San Juan/Neuquén para parte de la actividad del doctorado.

Fecha estimada de convocatoria: julio 2018 (podría ser eventualmente fines de junio)

Marco de trabajo: PIO-CONICET-SECITI vigente y PUE PROBIEN CONICET 2017-2021.

Contacto y/o consultas:
Dr. Germán Mazza:
german.mazza@probien.gob.ar
Dr. José Miguel Soria:
jose.soria@probien.gob.ar
Dra. Rosa Ana Rodriguez:
rrodri@unsj.edu.ar
Enviar documentación consistente en nota de intención, CV y pdf con certificado analítico de materias a las direcciones mencionadas.

Beca de Doctorado o Post-doctorado de CONICET

Convocatoria 2018 (inicia en abril de 2019)
http://convocatorias.conicet.gov.ar
Lugar de trabajo: Laboratorio de Fisiología y Fisiopatología Cardiovascular y Renal, de la Cátedra de Fisiología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Tema de investigación: Deficiencia moderada de zinc y dieta alta en grasa durante diferentes etapas de la vida: ¿un factor de riesgo para el desarrollo del síndrome metabólico?

Los becarios tendrán la posibilidad de desarrollar pasantías en el exterior en los laboratorios con los cuales realizamos trabajos en colaboración.

Requisitos:

  • Graduado o estudiante recibido antes de 31 de marzo de 2019 de las carreras de Licenciatura en Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Biotecnología, Nutrición o afines.
  • Promedio: igual o mayor 7 (incluyendo el CBC)
  • Conocimientos de inglés
  • Elevada motivación para iniciarse en la investigación científica.

Los interesados podrán enviar CV, certificado analítico y nota de intención a la Dra. Analia Lorena Tomat (atomat@ffyb.uba.ar o analiatomat@gmail.com)

Búsqueda de Becario Doctoral CONICET (Convocatoria 2018)

Requisitos: Ser Lic. en Cs. Biológicas, Ing. Agrónomo, Biotécnologo, Biólogo Molecular, o carreras afines. Recién recibidos o por finalizar antes de marzo de 2019. El postulante deberá cumplir con los requisitos estipulados por CONICET (http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/). Promedio general mayor a 7. Amplia disposición para viajar.

Título del proyecto: Rol de las acuaporinas (AQPs), transportadores iónicos y de carbohidratos, y bombas ATPasas H+ en la tolerancia a sulfatos y cloruros de Prosopis chilensis y Prosopis strombulifera.

Lugar de trabajo: Lab. de Fisiología Vegetal; Fac. de Cs. Exactas, Fco-Qcas y Naturales. Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Aquellos interesados enviar CV y carta de motivación a: Dra. Virginia Luna vluna@exa.unrc.edu.ar o Dra. Analía Llanes allanes@exa.unrc.edu.ar

Búsqueda de candidatos para Beca Doctoral de ANPCyT

Tipo de Beca: doctoral
Área: Biodiversidad, Ecología, Genética y Evolución

Investigador responsable: Esteban Rubén Hasson

Título del proyecto: Mapeo por NGS del periodo refractario de la hembra Drosophila, un carácter blanco de la selección sexual postcopulatoria.

Institución beneficiaria: UBA

Descripción tema beca: El candidato seleccionado participará en proyectos que investigan los mecanismos implicados en la generación de diversidad reproductiva mediante la utilización de herramientas genómicas y bioinformáticas. Los proyectos en los que el candidato seleccionado participará investigan las bases genómicas de la evolución del período refractario de la hembra, en un trío de especies de Drosophila cercanamente emparentadas. Además de las obligaciones vinculadas al trabajo experimental y de análisis de datos se espera que el candidato seleccionado adquiera capacidad para redactar manuscritos resultantes de las investigaciones.

Requisitos del Becario: Licenciado en Ciencias Biológicas, Biotecnología, Bioinformática o carreras afines. Conocimientos de Genética Evolutiva, técnicas de Genética Molecular (purificación de ADN y ARN, PCR, clonado, secuenciación) y bioinformáticas (búsqueda en bases de datos, BLAST, etc). Buen manejo del idioma inglés. Familiaridad con el uso de herramientas bioinformáticas y de programación será considerado muy positivamente.

Lugar de ejecución de la beca: Int Guiraldez 2160 – Ciudad de Buenos Aires

Duración: 3 años
Cierre del Concurso: Por determinar

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar) Email: estebanhasson@gmail.com
Teléfono: 011 4576 3372
Dirección Postal: Int. Guiraldez 2160, Ciudad de Buenos Aires

Ofrecimiento de lugar de trabajo para Beca Doctoral – Convocatoria CONICET 2018

Lugar de trabajo: Laboratorio de Química Analítica. Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL) (UNL-CONICET). Santa Fe.

Tema: Utilización de Humedales Flotantes para tratamiento de distintos tipos de efluentes.

Requisitos: Lic. en Química, Ing. Químico o carreras afines. Estar recibido al 31 de marzo del 2019. Se busca un candidato con entusiasmo por la investigación, interés marcado en el tratamiento de efluentes con tecnologías verdes y con capacidad para trabajar en equipo.

Contactos: Los/as interesados/as deberán enviar Currículum Vitae actualizado, certificado analítico (incluyendo aplazos), junto con una breve descripción del interés, antes del 30 de junio de 2018, a los siguientes correos:
Dra. Gisela A. Di Luca: gdiluca@fiq.unl.edu.ar; Dra. Ma. de las Mercedes Mufarrege: mercedesmufarrege@gmail.com

Modalidad del concurso: análisis de antecedentes de los postulantes y entrevista personal.

Búsqueda postulantes Beca Doctoral/Postdoctoral CONICET (Convocatoria 2018)

Área: Ciencias Químicas

Línea de investigación: “Mejoramiento de la calidad nutricional de alimentos por incorporación de vitaminas y minerales esenciales en nanovesículas”.

Responsable: Dra. Mariana A. Fernández (Profesora Adjunta-UNC, Inv. Independiente-CONICET)

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Físico- Química de Córdoba (INFIQC)- Dpto. de Química Orgánica- Facultad de Ciencias Químicas- Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina).
Perfil del postulante: Para la beca doctoral el postulante deberá ser graduado o estudiante avanzado (a graduarse antes de abril de 2019) de carreras con formación en Química (Lic. en Química o en Química Farmacéutica, Ing. Química, o afines).

Para la beca postdoctoral el postulante deberá ser doctor o estar próximo a doctorarse en Química, Materiales, o carreras afines. El postulante deberá estar recibido antes del 31 de marzo de 2019.
En ambos casos, el postulante deberá mostrar aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica, así como compromiso para desarrollar el proyecto en tiempo y forma.

Contacto: Mariana Fernández, e-mail: marfer@fcq.unc.edu.ar; marianafer37@gmail.com

Llamado para candidato/a a Beca CONICET 2018 Plan Unidades Ejecutoras en INBA (CONICET-Fac. Agronomía UBA)

Título del trabajo de beca: “Rol de la plasticidad del sistema radical de los cultivos agrícolas en la capacidad de absorción de nutrientes”. La aproximación experimental a utilizar incluye experimentos de campo, modelización y en condiciones cntroladas. El trabajo de beca constituirá la tesis de doctorado del candidato/a, a realizarse en la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía UBA.

El plan está enmarcado en el Proyecto de Investigación de Unidades Ejecutoras CONICET 2016 adjudicado al Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA) “Estrategias biológicas desarrolladas por plantas y microorganismos para resolver problemas agrícolas y ambientales”.

Lugar de trabajo: Facultad de Agronomía UBA
Director: Dr. Gerardo Rubio

Requisitos a cumplir: Egresados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Biología o similares. También pueden participar estudiantes avanzados con fecha de culminación de estudios en 2018. Se requieren buenos antecedentes académicos (promedio de notas) y manejo del idioma inglés.

Fecha de presentación: 31 mayo – 30 junio 2018 (1er llamado)

Interesados enviar CV, certificado notas carrera, datos de dos personas que puedan dar referencias directas y nota indicando las motivaciones para solicitar la beca y trabajar en el tema a: rubio@agro.uba.ar
Los candidatos pre seleccionados deberán presentarse en el llamado específico de becas planes UE del CONICET (3er trimestre 2018).

Búsqueda de Postulante a Beca Doctoral o Postdoctoral para presentarse a beca de CONICET en la convocatoria 2018

Requisitos del postulante:

  1. Beca Doctoral: graduados en Química, Bioquímica, Farmacia, Biotecnólogos, Ingeniería Química y carreras afines. Promedio mayor a 7
  2. Beca Posdoctoral: Poseer título de Doctor.

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, INIFTA. Grupo de Fotoquímica Inorgánica – Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Tema de investigación: Se investigarán las propiedades fotoquímicas, fotofísicas y fotobiológicas de noveles compuestos de coordinación. Parte de las investigaciones se realizarán financiado por la Unión Europea en el marco del proyecto H2020-MSCA-RISE-2016 734834 INFUSION con estadías previstas en Italia, Gales y Portugal. Otros estudios se llevarán a cabo en colaboración con el Notre Dame Radiation Laboratory, USA.

Contacto: Dr. Gustavo Ruiz, Investigador Independiente (CONICET) gruiz@inifta.unlp.edu.ar

Búsqueda a candidato Beca CONICET Doctoral/Postdoctoral 2018

El área de Nutrición y Salud del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba (ICyTAC, UNC-CONICET) esta interesado en incorporar a recientes egresados o doctores de carreras afines a las Ciencias Químicas, Biológicas, Médicas o relacionadas para presentarse a la selección de CONICET para realizar una tesis doctoral o actividades vinculadas a un postdoctorado.

En esta oportunidad tenemos disponibles temáticas vinculadas a nuestras investigaciones en área de la digestión de los alimentos, interacciones que tienen lugar durante la mismas y el efecto de diferentes ingredientes sobre la biodisponibilidad de nutrientes esenciales en el marco de alimentos funcionales a base de cereales enriquecidos en fibras y proteínas de diferentes orígenes.

Aquellas personas interesadas en formar parte del equipo de trabajo enviar su CV por e-mail a mbustos@agro.unc.edu.ar haciendo referencia a su desempeño académico o experiencia previa antes del 26/06.

Responsables: Dra. Mariela Bustos y Dr. Alberto León.

Búsqueda de postulante a Beca Interna Doctoral de CONICET (2018)

Lugar de trabajo: Laboratorio de Biología Celular y Retrovirus, Hospital de Pediatría “J.P. Garrahan”.

Tema de trabajo: Impacto de la diversidad feno-genotípica de las cepas HIV-1 recombinantes BF en la infección pediátrica

El proyecto involucra el uso de técnicas de:

Virología e inmunología clínica
procesamiento de muestras clínicas, interpretación de estudios diagnósticos y de seguimiento de relevancia clínica en la infección por HIV-1
Biología molecular
extracción de ácidos nucleicos celulares y virales, PCR, clonado, secuenciación Sanger y NGS
Cultivo celular y obtención de stocks virales
Filogenia y evolución
Bioinformática y bioestadística

Cierre de la convocatoria: 13 de julio de 2018

Requisitos: Para la beca doctoral el postulante deberá ser graduado o estudiante avanzado de las carreras de Bioquímica, Biología, Lic. en Genética, Biotecnología, o afines. El postulante deberá estar recibido antes del 31 de marzo de 2019, y deberá mostrar aptitud y compromiso para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica aplicada a la salud humana.

Los interesados deben enviar un e-mail con los requisitos solicitados antes del 30 de junio de 2018 al Investigador responsable Dra. Paula Aulicino email: paulicino@garrahan.gov.ar adjuntando 1) carta describiendo sus intereses en obtener la beca, 2) CV del postulante 3) Certificado de materias cursadas, notas incluyendo aplazos.

Becas Internas Doctorales CONICET – 2019

Alumnos avanzados y egresados de las carreras de Ing. Química/Lic. Química/Lic. Física/ Lic. Materiales) que estén interesados en realizar una Tesis Doctoral en el tema:
ELECTROSÍNTESIS DE NANOPARTÍCULAS MULTIMETÁLICAS SOPORTADAS CON PROPIEDADES CATALÍTICAS PARA REACCIONES DE INTERÉS TECNOLÓGICO
(Posibilidad de completar los estudios en la Universidad de Ulm, Alemania).

Fecha límite de inscripción: 13/7/2018

Comienzo beca: 1/4/2019

Comunicarse con:
Dra. Silvana García – E-mail: sgarcia@criba.edu.ar
Instituto de Ingeniería Electroquímica y Corrosión (INIEC)
Dpto. de Ing. Química – Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca

Búsqueda de postulante a Beca Doctoral o Postdoctoral para presentarse a beca de CONICET (Convocatoria 2018)

Tema de investigación: Nuevas entidades químicas con potencial aplicación como agentes multifuncionales en la terapia de la Enfermedad de Alzheimer.

Lugar de trabajo: Instituto de Química del Sur (INQUISUR-CONICET), sección Química Orgánica, CCT-Bahía Blanca.

Requisitos del postulante: Egresados de las carreras de Lic. en Química, Farmacia, Bioquímica o carreras afines, finalizada al 30 de marzo de 2019. Se valorará poseer un promedio superior al histórico de la carrera, experiencia previa en investigación o trabajo en laboratorio, dominio del idioma inglés y buena predisposición para trabajar en equipo. Los interesados en Becas Posdoctorales deberán tener la tesis doctoral aprobada al 30 de marzo de 2019.

Contacto: Los interesados contactarse con la Dra. Ana Paula Murray (apmurray@uns.edu.ar) antes del 5 de julio de 2018. Enviar CV actualizado y certificado analítico.

Se buscan egresados/as o estudiantes del último año de Biología y carreras afines para presentarse en el próximo llamado de Becas Internas Doctorales de CONICET

Tema: Efectos del comportamiento migratorio en la selección sexual de la Ratona Aperdizada (Cistothorus platensis)

Directores: Dr. Paulo E. Llambías (https://biologiadeaves.wixsite.com/avianbiology/paulo-e-llambias) y Dr. Gustavo J. Fernández (AUSMA, Universidad Nacional del Comahue)

Lugar de trabajo: Laboratorio de Ecología del Comportamiento Animal, Grupo Biología de Aves (IADIZA, MENDOZA

El proyecto incluye el monitoreo comportamental de la Ratona Aperdizada en áreas agrestes de Mendoza y Patagonia durante aproximadamente tres meses al año.

Los/las interesados/as deberán enviar un CV (incluyendo promedio con aplazos) antes del 25 de junio a: Paulo Llambías (pllambias@mendoza-conicet.gob.ar)

Búsqueda de candidato a Beca Doctoral / Postdoctoral

Se busca un candidato para presentar en el marco de la convocatoria de Becas internas 2018

Área: Biología / Biotecnología

Investigador responsable: Betiana Lerner

Lugar de trabajo: UBA-UTN

Título del proyecto: Estudio celular en dispositivos LAB-ON-A-CHIP
Tema: Se busca un candidato para realizar su doctorado/postdoctorado en alguna de las siguientes líneas de trabajo, todas relacionadas con el cultivo y estudio celular en dispositivos LAB-ON-A-CHIP.

– Producción de anticuerpos monoclonales
– Cultivo y diferenciación de STEM CELLS
– Estudio de Cancer Stem Cells
– Análisis de Single Cell RNA (Drop-Seq)

Requisitos del candidato: Formación en Biología, Biotecnología, Farmacia, Bioquímica, Ingeniería, Física o similar.

Contacto: Completar el siguiente formulario: http://www.fullgen.com/es/beca-doctoral-postdoctoral-en-argentina/

CONGRESOS Y SEMINARIOS

III Congreso Internacional de Vivienda y Ciudad: debate en torno a la Nueva Agenda Urbana

El Congreso se propone como metodología de trabajo un espacio múltiple, en el cual se integran: conferencias de expertos, paneles y mesas de trabajo, ponencias, ensayos, exposición de trabajos y ciclo de cine.

Las presentaciones y discusiones abordarán los ejes los temáticos propuestos:
1. Derecho a la ciudad, Nueva Agenda Urbana y Diversidad de Actores
2. Políticas urbanas, habitacionales y de suelo
3. Densidades e infraestructuras urbanas
4. Espacios públicos e inclusión social y de genero

Estas cuatro líneas temáticas demandan aproximaciones desde la diversidad de actores sociales participantes en la producción social del hábitat, de la ciudad, en particular las mujeres y las etnias.

Para más información haga click aquí.

Contacto: congresoviviendayciudad@gmail.com

Congreso Internacional en Medicina Veterinaria Tropical

2da Reunión Conjunta de la AITVM y la STVM
“La Salud Animal en los Trópicos: Construyendo el rompecabezas desde la investigación a la aplicación”

Lugar: Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 23 al 28 de septiembre de 2018.

Este evento es el producto de la convergencia de dos sociedades – Society of Tropical Veterinary Medicine (STVM) y la Association of Institutions of Tropical Veterinary Medicine (AITVM)- y reunirá a científicos y estudiantes con interés en las áreas de salud y producción animal en las regiones tropicales y subtropicales del planeta.

El lema “La Salud Animal en los Trópicos: Construyendo el rompecabezas desde la investigación a la aplicación”, refleja la importancia de abordar la problemática de manera multidisciplinaria para alcanzar soluciones efectivas y sustentables. El Congreso, a su vez, brindará el marco académico para un fructífero intercambio de ideas entre investigadores de todo el mundo.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 30 de junio.

Para más información escribir a: info@tropvetmed2018.com o la página web www.tropvetmed2018.com.

CURSOS y POSGRADOS

Curso – Nuevas características latindex para publicaciones electrónicas

Fecha: 28 y 29 de junio.
Horario: de 15 a 18 hs.
Docentes: Ana María Flores, Carlos Norberto Authier y Ariadna Piperissa.

Modalidad: Taller presencial. La carga horaria para su realización es de 9 horas (6 hrs de clases presenciales y 3 hrs –máximo- para realizar el trabajo final integrador).

Lugar: CAICYT-CONICET. Sala BYOD (Saavedra 15, 1º piso. CABA, Argentina).

Resumen: Destinado a editores, bibliotecarios y miembros de comités editoriales de revistas científicas electrónicas, este curso tiene por objetivos brindar conocimiento sobre las nuevas normas de calidad editorial del Sistema Latindex para publicaciones electrónicas, así como también de las normas vigentes en el contexto mundial y las principales tendencias en edición de publicaciones científicas, profundizando y ampliando el vocabulario específico y realizando ejercicios prácticos.

Contacto: formacion-caicyt@conicet.gov.ar

Para más información haga click aquí.

Curso de postgrado – Insectos con importancia médica, económica y forense

Avances en el conocimiento de su fisiología, bioquímica y estrategias para control

Se llevará cabo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba entre el 23 y el 28 de julio de 2018.

Para más información haga click aquí.

Curso Ornitología

Del 24 al 28 de septiembre se dictará en la ciudad de Mendoza el Curso Ornitología orientado a estudiantes de posgrado.

Inscripción: del 30 de Julio al 17 de agosto

Docentes a cargo
Dr. Paulo E. Llambías, Docente Responsable, IADIZA, CCT CONICET Mendoza
Dra. Alejandra A. Astié. IADIZA, CCT CONICET Mendoza
Dr. Agustín Zarco, IADIZA, CCT CONICET Mendoza

Modalidad: Curso teórico con lectura y discusión de trabajos científicos.
Evaluación: Examen escrito y participación en discusión de trabajos científicos.
Carga horaria: 45 horas.

Enviar curriculum vitae en formato pdf (máximo 3 páginas) y formulario de preinscripción a: cursos@mendoza-conicet.gob.ar

Próximos Eventos
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nMartín Juárez\r\nsobre el tema: \"EFICIENCIA E...
\r\n\r\nDestinada a profesionales con actividad en la producción de ganad...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nJoaquín Villalba\r\nsobre el tema: \"Posicion...
Para optar al título habilitante de Ingeniera Agrónoma\r\nCARRERA ING...
INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\nRamiro Gil\r\nTema: \"Manejo del cultivo de trig...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
El Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias de la Facultad ...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Carrera INGENIERÍA AGRONÓMICA\r\n\r\nDaiana Inés Sapssone\r\nASESORAMIENT...
Para optar al título habilitante de Ingeniero Agrónomo\r\nCARRERA ING...
Cartelera Virtual FCA en Facebook